Sobre Holbox... 

Sobre la isla de Holbox…
Holbox, que en maya significa “hoyo negro”, es una pequeña isla localizada en el extremo norte de Quintana Roo, en donde confluyen las aguas del mar Caribe con el Golfo de México. Pertenece al área protegida de flora y fauna Yum Balam,  reserva de la biosfera con una extensión de 40 kms. de largo por aproximadamente 2 kms. de ancho.
La isla, en otros tiempos refugio de galeones pirata europeos, cuenta con una población nativa de apenas 2 mil habitantes, cuyos rasgos y apellidos delatan esta singularidad. La ocupación principal es la pesca y la atención al ecoturismo, que apenas ha iniciado sus primeros pasos.

Un lugar de paz y belleza natural…
Holbox nos ofrece la tranquilidad y el sosiego necesarios para desconectar del día a día en la ciudad. Nos ofrece sus playas, salpicadas con conchas marinas de variadas formas y colores. La compañía de una interminable variedad de pelicanos, garzas, flamingos y otras aves que habitan en las cercanías, a menudo en la misma orilla. Espectaculares puestas de sol …
En las calles de fina arena blanca no transitan automóviles. Se utilizan carritos de golf y bicicletas. Tras el atardecer se agradece un paseo por las mismas, para llegar al parque central, que abre sus puertas al visitante para ofrecerle las exquisiteces gastronómicas del mar en sus restaurantes y una interesante variedad de artesanías propias de la isla.

Isla Holbox… lugar predilecto del Tiburon Ballena…
La llegada del Tiburón Ballena durante los meses de verano nos ofrece la oportunidad de nadar y observarlos en su hábitat natural, dónde delfines, tortugas carey y mantarrayas gigantes complementan uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. En Casa Lupita, le podemos organizar este tour, contáctenos para saber más: casalupitaholbox@gmail.com.

Sobre Isla Holbox - Hotel Casa Lupita
Inicio Casa Lupita, Hospedaje Isla Holbox